Tecnología innovadora

Desarrollamos nuevos procesos a partir de importantes líneas de investigación

Mediante tecnologías como son la esferificación, cámaras hiperespectrales, extracción con fluidos supercríticos, ultrafiltración por membranas, ultrasonidos y la deshidratación entre otras tecnologías, Elayo es capaz de generar un alto conocimiento en el sector oleícola y del aprovechamiento de subproductos del olivar.

De la hoja al fruto

Conoce el innovador proceso de Elayo

Nuestro objetivo es aprovechar cada una de las fracciones que componen la aceituna (piel, pulpa, hueso y semilla), así como la hoja de olivo, para producir más de 17 nuevos productos para su utilización en diferentes sectores industriales (alimentación, cosmética, farmacia y construcción/decoración).

Como resultado del proceso obtenemos una serie de productos únicos y desconocidos hasta ahora con interesantes aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética.

Nos focalizamos en la gestión sostenible de deconstrucción y revalorización del fruto de la aceituna completo, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente, eliminando residuos y mejorando la eficiencia energética. Así evitamos generar subproductos típicos de la industria almazarera como: aguas residuales, orujo y alperujo.

Nuestras líneas de investigación

Últimas noticias

Actualidad