Esferificación con alginatos

En Elayo en función del tipo de alimento y su composición química, utilizamos dos técnicas para encapsular o esferificar: Esferificación Inversa o Esferificación Directa.

Esferificación con alginatos (encapsulación)

Técnica de encapsulación

Con alginatos procedentes de algas pardas

La Esferificación Inversa se utiliza para productos con base acuosa (vinagres, trufa, miel, fruta,  etc.).

La Esferificación Directa es la tecnología que empleamos para elaborar las Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra (Perlas de AOVE o Caviar de AOVE). Es una tecnología propia, que hemos desarrollado en base a un profundo conocimiento de ingeniería industrial.

Ambas técnicas de encapsulación o esferificación industrial nos permiten obtener esferas de gran estabilidad térmica y resistencia mecánica capaces de soportar distintos procesamientos: tratamiento mecánico (mezcla intensa), tratamiento térmico (pasteurización y/o esterilización según proceda), mezcla con otros ingredientes, etc.
El recubrimiento contribuye a la conservación y estabilidad durante el almacenamiento de alimentos como el Aceite de Oliva Virgen Extra u otros ingredientes, generando finalmente productos con cualidades organolépticas y funcionales mejoradas, que preservan su composición, esencia y sabor tradicional intrínseco.

Realizamos la Esferificación o Encapsulación con alginatos. Es un tipo de polisacárido natural presente en las paredes celulares de las algas marinas pardas. La capa del producto esferificado asegura la protección de los componentes activos encapsulados frente a cambios de pH, temperatura, oxígeno y luz.

La variedad de ingredientes que podemos procesar nos permite obtener Perlas con diferentes aromas y sabores con diseños exclusivos; y que ofrecen muchas posibilidades en gastronomía.

Últimas noticias

Actualidad