Procesos de tratamiento de hueso de aceituna para la obtención de semilla, harina y aceite de semilla de aceituna

En Elayo llevamos tiempo investigando y trabajando en la puesta a punto y optimización de una planta industrial para el tratamiento y procesado del Hueso de Aceituna.

Obtención semilla, harina, aceite de semilla

Nuevos productos procedentes del olivar

Semilla, harina y aceite de semilla a partir de hueso de aceituna

La fase final de proceso de deconstrucción de la aceituna para la extracción de la semilla de este fruto.

Hemos conseguido desarrollar una planta industrial única en el mundo con un diseño específico, cuidando cada uno de los detalles en las distintas etapas de tratamiento del hueso: limpieza de la pulpa de los huesos, secado mediante tratamiento térmico, posicionado correcto para el partido y separación de la parte leñosa y de la semilla.

Realizando múltiples cribados mecánicos en enclaves puntuales de las distintas etapas del proceso e incorporando mejoras en la clasificadora óptica de cámaras hiperespectrales, conseguimos una alta eficiencia en este proceso en el cual obtenemos la Semilla de Aceituna. Una semilla perfectamente limpia separada de trozos de hueso, semillas vanas y polvo.

El tratamiento posterior de la semilla mediante métodos físicos de prensado en frío con una prensa continua industrial adaptada a la naturaleza de este tipo de producto, nos permite obtener una torta de Semilla de Aceituna de alta calidad y perfectamente desgrasada. A continuación, mediante molienda y separación en base a sus características generamos una Harina de Semilla de Aceituna con un tamaño de partícula de <500 µm y un Aceite de Semilla de Aceituna. Estos productos son idóneos para su uso en alimentación y en cosmética.

Últimas noticias

Actualidad